top of page

Un sugus una sonrisa es un maravilloso proyecto que se resume en una sencilla frase: donar 1€ a cambio de un sugus y emplear los beneficios obtenidos para comprar juguetes.

¿Por qué decidimos empezar este proyecto?

Multitud de familias de nuestro país atraviesan por graves dificultades económicas, que si bien se mantienen a lo largo de todo el año, se hacen más patentes en las Fiestas de Navidad. Por ello decidimos ayudar en la medida de nuestras posibilidades. Debido a la existencia de numerosas asociaciones dedicadas a la recogida y donación de alimentos –a la que contribuimos activamente año tras año– decidimos enfocar nuestras metas hacia otro ámbito. De esta forma surgió, en 2012, la idea de ayudar a los más pequeños de la casa, tratando de evitar que sobre ellos influyeran las maltrechas economías domésticas.

Objetivos: 

La inocencia y la ilusión son dos de las mejores virtudes que tiene un niño y ambas alcanzan su máxima expresión el 6 de enero, el día de los Reyes Magos. No podíamos consentir que se perdieran por causas totalmente ajenas a ellos, por lo que nos fijamos un objetivo claro: preservarlas al menos durante ese día. “Un Sugus, una sonrisa” está destinado a recaudar la mayor cantidad de beneficios posible y emplearla en la compra de juguetes para los niños menos favorecidos económicamente.

Además, tenemos la suerte de que la participación, tanto de socios en la organización como de externos comprando Sugus, ha sido muy satisfactoria estas últimas dos ediciones, y se decidió que el dinero sobrante de la compra de juguetes se destinaría a la compra de productos de primera necesidad para bebés, también para esas asociaciones.

Desarrollo de la actividad:

La actividad consiste en la colocación de una serie de puestos de “venta” de Sugus en distintos puntos de la ciudad de Santander. En cada uno de los emplazamientos habrá dos voluntarios que serán los encargados de controlar el correcto desarrollo de la actividad.

bottom of page